Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

Vajra editor

 

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Vajra (Sánscrito)


Literalmente: “Bastón, diamante”, o cetro. En las obras indas, el cetro de Indra, parecido a los rayos de Zeus con que esta deidad, como dios del rayo, mata a sus enemigos. Pero en el Buddhismo místico, es el cetro mágico de los Sacerdotes iniciados, exorcistas y adeptos -el símbolo de la posesión de Siddhis o poderes sobrehumanos empuñado durante ciertas ceremonias por los sacerdotes y teurgistas.
Es también símbolo del poder de Budda sobre los malos espíritus o elementales. Los posesores de esta vara son llamados vajrapâni. (Véase esta palabra).
Vajra significa también: rayo, centella, arma, arma de Indra (el rayo), diamante. (Véase: Dorje).]

 


Dorje (Tibetano)


Término equivalente al sánscrito vajra (arma, rayo, cetro, diamante). Instrumento, arma o emblema de poder en manos de algunos dioses (los Dragshed tibetanos, los Devas que protegen a la humanidad), y se le atribuye la virtud oculta de repeler las maléficas influencias invisibles purificando el aire, ni más ni menos que el ozono en química.

Es también un Mudra, posición o actitud adoptadas para la meditación.
Los bhons o dugpas se han apropiado de este símbolo, que entre ellos es, como el doble triángulo invertido, el signo de la hechicería, y hacen de él un mal uso para ciertos fines de Magia negra, mientras que entre los gelugpas o “Casquetes amarillos” es un símbolo de poder, como lo es la cruz para los cristianos. (Voz del Silencio, III). –Véase: Vajra.


 

Vajrapâni (Sánscrito)


OManjushrî, el Dhyâni Bodhisattva (como reflejo espiritual, o hijo de los Dhyâni-Buddhas en la tierra) nacido directamente de la forma subjetiva de existencia; una deidad adorada por los profanos como un dios, y por los iniciados como una Fuerza subjetiva, cuya verdadera naturaleza es conocida sólo de los más altos iniciados de la Escuela Yogâchârya y explicada por ellos. [Véase: Alma-Diamante y Vajra.]



Alma Diamante


Vajrasattva. Es un título del Buddha supremo, el “Señor de los Misterios”, llamado Vajradhara y Âdi-Buddha. (Voz del Silencio)


 


Referencia: G. T. de  H. P. B.


 

 


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No califiques de locura aquello de que has probado no saber nada.

TERTULIANO – Apología

Esto no es cosa de hoy ni de ayer, sino de todo tiempo.
Y nadie nos ha dicho todavía de dónde ni cómo viene.

SÓFOCLES

La creencia en lo sobrenatural se ha manifestado espontáneamente desde un principio en todos los pueblos de la raza humana. La incredulidad en lo sobrenatural conduce al materialismo, el materialismo a la sensualidad y la sensualidad a las catástrofes sociales entre cuyas convulsiones aprende el hombre otra vez a creer y orar.

GUIZOT

Si alguien no cree en estas cosas, guarde para sí su opinión y no contradiga a quienes por ellas se ve inclinado a la práctica de la virtud.

JOSEFO

“Speak not the mysteries to the common vulgar, or to the casual friend, or new disciple. With prudent eye to the possible consequences, keep locked within your breast the teaching received until you find a listener who will understand your words and sympathise with your aspirations.”

Book of Discipline (S. of  D.)


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Una respuesta

  1. Espero “Los Tiempos Mejores”.
    Mientras llegan, disfruto de “lo Bueno, lo Bello y lo Justo” en tanto pueda, siempre que nos permitan.
    En tanto pueda Sumar, como cuando paso por tu espacio.
    Un cariño Nuevo -por el Año que ya nació y crece-
    Viviana

    Me gusta

    2 de enero de 2009 en 13:36

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