Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

10 blogs para aprender WordPress


Learn_WordPress_in_Spanish_Weblog_Vajarayana

Es de bien nacido ser agradecido. Vaya por delante que no soy muy fan de los refranes, pero que menos que dar las gracias y hacer un pequeño homenaje a las personas que te brindan su ayuda de forma desinteresada. Por eso hoy os traigo un listado de Blogs sobre WordPress en Español que más me han ayudado en mi proceso de aprendizaje.

Si quieres aprender sobre WordPress y convertirte en todo un experto, te recomiendo que dediques unos minutos a visitar los Blogs de WordPress que voy a presentarte a continuación. O mejor aún: añádelos a tu lector de Feeds, visítalos con frecuencia y compártelos en las redes sociales para que todos sepan que hay buenos Blogs de WordPress en Español.

 

1. Ayuda WordPress.

 Ayuda_WordPress_Vajarayana_Blog

Si alguna vez has necesitado ayuda sobre WordPress y has buscado en Google probablemente ya conozcas el que para mí, a día de hoy, es el mejor Blog de WordPress en Español. Poco se puede decir de un Blog que lleva ya 5 años online y cuenta con más de 3.000 artículos, 28.000 comentarios y una amplia comunidad de la que Fernando Tellado puede sentirse muy orgulloso.

 

2. WordPress Directo.

 WordPress_Directo_Vajarayana_Blog

Hoy en día casa no hay evento al que uno pueda ir sin encontrarse un montón de gurús diciendo tonterías sin tener la más mínima idea de lo que dicen. Por eso yo sigo fiándome de los que llevan muchos años en Internet, como es el caso de David Carrero. Una persona que participa en infinidad de proyectos, entre los que cabe destacar su apuesta por sacar adelante con éxito uno de los Blogs más populares de WordPress en Español.

 

3. + Que WordPress.

 Mas_que_WordPress_Vajarayana_Blog

Damian Logghe es el autor de uno de los Blogs que cuenta con más trucos para sacarle partido a nuestro CMS favorito. Es la viva muestra de que no hace falta recurrir a Blogs de habla inglesa para encontrar buenos trucos de como llevar nuestro Blog al siguiente nivel.

 

4. Todo WordPress.

 UW_Todo_WordPress_Vajarayana_Blog

Al igual que AyudaWordPress, TodoWP también cumple 5 años de vida. Para mi ha sido un Blog a tener en cuenta, lastima que últimamente no publiquen más a menudo. No obstante, siempre es una alternativa para buscar información valiosa sobre WordPress en Español.

 

5. Blog Pocket.

 Blog_Pocket_Vajarayana_Weblog

La locura de los Weblogs en uno. Así reza el encabezado del Blog de Antonio Cambronero, un de los peregrinos en esto de la Blogosfera. Para mí, independientemente del contenido (que es muy bueno) una persona que consigue mantener un Blog desde el 2001 hasta hoy con la misma ilusión que el primer día tiene toda mi admiración y respeto. De hecho tal es su constancia por seguir tan fresco como el primer día que recientemente ha cambiado el diseño de su Blog (un diseño exquisito por cierto).

 

6. Chica Blogger.

 Chica_Blogger_Vajarayana_Blog

Que no os lleve a engaños el título del Blog, ya que en él se comparten recursos para Blogger y para WordPress. Claudia Contreras es la autor de uno de mis Blogs favoritos, ya que comparte recursos para diseñadores a la par que trucos para sacarle el máximo partido a tu Blog. Échale un vistazo y suscribete a su Blog para comprobarlo tú mismo.

 

7. Trazos Web.

 Trazos_Web_Vajarayana_Blog

Diego de Trazos Web es una de las personas que más años lleva compartiendo recursos para diseñadores y programadores en su Blog. Su contenido no se centra exclusivamente en WordPress, pero periódicamente hace listados de temas de WordPress muy interesantes. Si quieres estar al tanto de los nuevos temas de WordPress que van saliendo (tanto en inglés como en español) no lo pienses más y suscribete a su blog.

 

8. Mecus Blog.

 Mecus_Blog_Vajarayana_Weblog

Luis Rull, Rafael Poveda y Rocío Valdivia son las 3 personas que lideran Mecus. Un equipo especializado en WordPress que comparte todo su conocimiento (que no es poco) en su Blog. De hecho no solo se limitan a compartir todo lo que saben en su blog, sino que están dispuestos a participar en cualquier evento que tenga algo que ver con WordPress. Visitando su Blog podemos aprender mucho de tres grades expertos en WordPress.

 

9. Marketing de Guerrilla.

 Marketing_de_Guerrilla_Vajarayana_Blog

No todo en esta vida son cuestiones técnicas, al final del día manda la cuenta de resultados. Y qué mejor manera de utilizar nuestro Blog para conseguir clientes que definir una buena estrategia de marketing de guerrilla. En este terreno, mi recomendación es rotunda: Si quieres aprender las técnicas para tener un Blog de éxito Carlos Bravo es quien mejor te puede ayudar.

 

10. Ingresos al Cuadrado.

 LifeStyle_al_Cuadrado_Vajarayana_Blog

Si tienes un Blog y quieres hacer de tu pasión una forma de ganarte la vida quizás Franck de Ingresos al Cuadrado pueda tenderte una mano. Son muchos los que tienen un Blog como un hobbie y muchos otros los que intentan hacer de ello un negocio. Si eres de estos últimos y no sabes cómo hacerlo, mi recomendación es clara, ¡empieza por aquí!.

 

 

 

Esto es todo por hoy: 10 Blogs de WordPress en Español a los que tenía ganas de dar las gracias personalmente. Visítalos y Suscribete a ellos si quieres ser todo un Experto en WordPress.

 

Articulo_de_Marcos_Villauriz_Vajarayana_Blog

 

Line_Apuntes_Blog_Vajarayana

?????Line_Apuntes_Blog_Vajarayana

 

 

 

Una respuesta

  1. Excelente compilación. Gracias por compartirla.

    Saludos.

    Me gusta

    25 de abril de 2014 en 21:34