Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

El sable de luz en Star Wars


Weblog_Vajarayana_Lightsabers_Star_Wars

 

Fue en el año 2004 que se incluyó en un compilado de DVD’s de Star Wars “El Nacimiento del sable de luz”, un video explicativo en el que George Lucas, Mark Hamill y Ben Burtt detallaban la creación del arma que es insignia de los caballeros jedi.


Es ahora que en el canal oficial de Star Wars en YouTube se publicó este especial de 15 minutos para todos los fanáticos que quieran saber cómo fue que se desarrolló el sable de luz desde su concepto.

 

George Lucas explica cómo a partir de películas protagonizadas por Errol Flynn nació esa necesidad de otorgarle un toque “romántico” y elegante a Star Wars a través de las peleas con sables de luz. Él destaca cómo fue la evolución de las peleas en los episodios IV, V y VI donde prácticamente no existían muchos jedi en la galaxia a comparación de la primera trilogía en la que los combates son más veloces y vertiginosos.


Ben Burtt, ingeniero de sonido, creó el zumbido característico de esta arma gracias a que aisló el ruido producido por proyectores de película. El choque de sables fue resultado del sonido generado por una grabadora rota al acercarse a un televisor.”

 

 




Creador de Star Wars, George Lucas, junto al actor Mark Hamill y el diseñador de sonido Ben Burtt discuten el concepto y la creación de la espada de luz.




Vía: Fayerwayer.

 

 

Blog_Line_S_V


 

Los comentarios están cerrados.