Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

Empire of the Sun

Presentador: Brian Cox.  _Productora: BBC. (Gran Bretaña, 2010)

“Wonders of the Solar System” (Maravillas del Sistema Solar) es una fantástica serie documental de 5 capítulos donde el profesor Brian Cox nos invita a un viaje a lo largo del Sistema Solar, mostrándonos las maravillas escondidas en cada planeta, satélite, o incluso en el Sol.

El físico Brian Cox es profesor en la Universidad de Manchester y se ha convertido en uno de los más célebres divulgadores, gracias a su facilidad para acercar la ciencia al mundo y el amor que desprende explicando de la forma más amena posible la física y la ciencia en general.


En este primer capítulo dedicado a nuestra estrella: el Sol, el profesor Brian Cox visita algunos de los lugares más impresionantes en la tierra para describir cómo las leyes de la naturaleza han esculpido las maravillas naturales a través del sistema solar. En la India es testigo de un eclipse total de sol cuando el enlace a la luz y el calor que nos sostiene se interrumpe por unos minutos preciosos.

Pero el calor y la luz no son el único poder del sol sobre el sistema solar. En Noruega, Brian mira la batalla entre el viento solar y la tierra, y como el cielo nocturno se ilumina con las luces del norte.


Más allá de la tierra, el viento solar continúa, la creación de deslumbrantes auroras en otros planetas. Brian entra en contacto con el Voyager, una sonda que ha viajado más de 30 años desde su lanzamiento. Ahora a 14 millones de kilómetros de distancia, la Voyager ha detectado que el viento solar está empezando a agotarse. Pero incluso aquí no hemos llegado al final de la influencia del sol.

Brian explica cómo su poder más grande, la gravedad, se extiende por cientos de miles de millones de kilómetros, donde el toque más ligero gravitacional rodea nuestro sistema solar en una misteriosa nube de cometas.

 


Fuente: DocuCiencia (Español)

 



Los comentarios están cerrados.