Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

Gemas de Oriente: Mes Septiembre

GEMAS DE ORIENTE: Mes Septiembre

Recopiladas por
H. P. Blavatsky

hphblavatsky.jpg

“No habrá un Después tan bueno como Ahora?
Mucho mejor… Por esto nada temo;

!Oh Santo Varón! Y es feliz mi vida aunque no olvide
Otras vidas penosas, débiles, pobres y miserables
Para las cuales acordaron los dioses piedad.

Pero en cuanto a mi, procuro hacer lo que me parece bueno
Y obediente vivo a la ley, con la esperanza
De que lo que ha de suceder sucederá y será bueno.”

EDWIN ARNOLD;
La Luz de Asia, libro 6


1.-
Para el que ha dominado el yo con el YO, su yo es un amigo; pero para el que no ha dominado los sentidos con la mente, ese yo es un enemigo.

2.-
El ojo es una ventana que da al corazón. El cerebro es una puerta por la que el corazón se escapa.

3.-
La devoción y la visión clara no son propios del que come demasiado ni del que no come nada; ni del que duerme en exceso ni del que no duerme nunca.

4.-
Al final de una vida de estudio, el hombre que tiene el conocimiento se acerca a la Divinidad; y al final de muchas vidas, el hombre sabio se siente uno con Todo.

5.-
El dolor y la ira, la avaricia y el deseo, el engaño y la pereza, la venganza y la vanidad, la envidia y el odio, las críticas y las infamias son los doce pecados que destruyen la felicidad del hombre.

6.-
El lobo cambia su pelaje y la serpiente su piel, pero ninguno de ellos cambia su naturaleza.

7.-
El pequeño de un cuervo a el le parece un ruiseñor.

8.-
El perro aúlla a la luna, pero la luna no le hace caso; procura ser como la luna.

9.-
Deja que tu alma trabaje en armonía con la inteligencia universal, como hace tu aliento con el aire.

10.-
Que ninguna amargura entre nunca en el corazón de una madre.

11.-
No perviertas el corazón de un hombre puro, porque ese hombre se convertirá en tu peor enemigo.

12.-
No hagas de un hombre malvado tu compañero si no quieres seguir los consejos de un necio.

13.-
No salves tu vida a costa de la de otro porque esa persona se cobrara dos de tus vidas en los futuros nacimientos

14.-
No te burles del deforme; no adoptes una actitud soberbia con tus inferiores; no hieras los sentimientos del pobre; se amable con los mas débiles que tu y caritativo con todos los seres.

15.-
No sacrifiques a tu hijo más débil por el más fuerte, protégelo.

16.-
No te diviertas a expensas de los que dependen de ti. No te burles de un hombre venerable, porque es tu superior.

17.-
La muerte es un camello negro que se arrodilla a la puerta de todos. La muerte es amiga y redentora a la vez.

18.-
Una pequeña colina en un lugar llano se cree una gran montaña.

19.-
Los hombres son enanos condenados a trabajos forzados en el reino de la oscuridad (o ignorancia).

20.-
Nosotros somos los verdaderos trogloditas, habitantes de las cavernas, aunque a nuestra caverna la llamemos mundo.

21.-
Vivimos durante siglos en nuestro reino de la noche y sonamos que nuestra oscuridad es la luz del día.

22.-
Toda la vida no es sino una promesa perpetua; un compromiso renovado, pero nunca cumplido.

23.-
El hombre es un rey destronado y desterrado de su reino. Esta encadenado en un torreón.

24.-
El corazón de un mendigo no se contentara con medio universo; el no ha nacido de una parte, sino de un todo.

25.-
Nuestra vida es la antecámara del palacio donde se halla nuestro verdadero tesoro, la inmortalidad.

26.-
Es inútil querer atrapar el eco del océano cogiendo la concha donde se oculta; tan inútil como intentar atrapar esta esencia, cogiendo la forma en la que brillo momentáneamente.

27.-
Cuando las nubes cargadas chocan entre ellas, queda oculta esa bella visión del cielo.

28.-
Cuando el silencio cae sobre nosotros, podemos oír la voz de los dioses, indicándonos, en la apacible luz de la ley divina, el verdadero sendero a seguir.

29.-
Todo el aire resuena con la presencia del espíritu y de las leyes espirituales.

30.-
El espíritu es quien, bajo la miríada de ilusiones de la vida, trabaja constantemente hacia su objetivo; en silencio, imperceptiblemente e irresistiblemente, avanza hacia la divinidad.

2 comentarios

  1. Saludos muy respetuosos, los felicito esta pagina esta muy bien elaborada, hay excelentes temas de gran valia, aqui conseguimos mucha informacion interesante de estudio para nuestra superacion,, me tiene conectada todo el tiempo, y su fondo musical me da mucha paz mientras leo., muchisimas gracias.

    Me gusta

    18 de diciembre de 2007 en 19:04

  2. Mis estimados amigos, no me queda más que agradecerles por tan bellos temas, necesito de estar conectada a lo espiritual porque la vida y la muerte es lo mismo para mi. Existimos siempre, estamos de una forma o de otra pero estamos, solo cambiamos a cada instante, dificil es encontrarse hoy día con personas que piensan como uds. Pero me gustaría saber los ogígenes de la primera voz “Sancrito” creo que debe estar en algún lugar ese librito sagrado de los primeros hombre de la Atlantida. le agradecería muchisimo si puedieran indicarme. Los aprecio mucho como a todas las cosas.

    Me gusta

    10 de noviembre de 2007 en 19:57