Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

H.P.B., un 8 de mayo…

vajra-lotoblanco.jpg

 

Hace más de cien años, un 8 de mayo, Helena Petrovna Blavatsky dejaba el mundo de los vivos para entrar en su tan amado reino del misterio, del mito y del símbolo, de la espiritualidad sin fronteras. Esa extraña y extraordinaria mujer que respondía a las siglas de H. P. B., se acababa de ganar la inmortalidad, he hizo del Tiempo el mejor aliado para reivindicar todos sus logros, que su propia época, descreída y hasta cruel, había hecho a un lado.

¿Cómo definir a H. P. B.? ¿Cómo resumir en pocas líneas su tarea ciclópea, su bogar contra corriente? Es harto difícil y por eso preferimos dedicarle el humilde homenaje en este mes de Mayo.

Ella fue un compendio de conocimientos olvidados, el reverdecer de un esoterismo del que sólo quedaban ruinas, o bien los habituales depredadores de ruinas. Ella fue la incansable aventurera para la que no existieron barreras a la hora de viajar ni a la hora de entrar en contacto con esos Seres Superiores o Maestros a los que amo y sirvió sin reparos. Ella fue un alma valiente, capaz de enfrentarse a la ignorancia, al temor, la cursilería, las envidias, las traiciones y la falsedad. Hizo de la verdad su estandarte y siempre se mantuvo a su amparo.

Fue imbatible buscadora de tesoros espirituales, fértil y tenaz escritora, conversadora locuaz y fiel amiga de los que la rodeaban.

Supo de riquezas y miserias, de gloria y enfermedad, de seguidores y soledades. Poseía la magia innata de los dotados y la visión penetrante de los que han podido rasgar el velo de las ilusiones.

Y sobre todo, hizo de la Sabiduría y de su ejercicio-la Filosofía- un sacerdocio ineludible para los hombres y mujeres ansiosos de descubrir el secreto de la Vida. No hay nada superior a la Verdad”, dijo alguna vez; y también apunto Honrad la verdad con los hechos”.

En nombre de todo ello, los que hoy seguimos tus huellas, te saludamos como Maestra, eternamente viva y presente.

Escrito de
Delia Steinberg Guzmán

 

delia-sguzman.jpg

 

 


Advertisements

Comentarios cerrados.