Dedicado a: A. S. P. + hacia Todo lo Justo, lo Bueno y lo Bello +

Que es el Ocultismo

Escrito de T. SUBBA ROW


No hay diferencia entre el antiguo y el moderno ocultismo. Hasta donde yo se todo verdadero ¨ocultismo¨ esta fundamentado en los mismos principios aunque los términos en que ellos han sido expresados han variado en diferentes edades.


Por ocultismo yo entiendo la ciencia, o mejor dicho, la sabiduría que da una explicación verdadera y exacta del trabajo de las leyes de la naturaleza, así como su aplicación, en todo el universo.
Puesto que toda verdad es una, sus enseñanzas deben necesariamente estar de acuerdo con todos los hechos probados de la ciencia, ya sea antigua o moderna. Aun más, ella debe explicar todos los hechos de la historia, o las leyes que gobiernan las relaciones entre los hombres, todas las mitologías, y las relaciones con que el hombre se encuentra con respecto al universo.

Es, de hecho, la ciencia del origen, el destino, los poderes del universo y todas las cosas que ello incluye.

El punto sobresaliente entre ocultismo y ciencia moderna es que el primero trabaja para usar las fuerzas y materiales de la naturaleza en su condición natural mientras la última usa estos en su condición separada y limitada en los planos inferiores de la manifestación.
Por ejemplo el ocultista usa una fuerza invisible de la misma naturaleza cuando quiere producir corrientes de calor, electricidad, y otros semejantes, como elementos en su forma mas alta y espiritual mientras que el científico esta obligado a usar materiales como la luz, agua, etc. y debe primero desintegrarlos en sus componentes básicos, como ellos se encuentran en el plano material inferior, para llevar a cabo sus experimentos.


El ocultista mira la naturaleza como una unidad, y atribuye toda diversidad al hecho de que esta unidad esta compuesta por manifestaciones en los diferentes planos, la percepción de cuyos planos depende del desarrollo del percibidor.


El cree que la única ley que se extiende a todas las cosas es el desarrollo por evolución, a un grado casi infinito, hasta la fuente original de toda evolución –El Logos Divino: De ahí que el hombre, tal como le conocemos es capaz de un desarrollo casi infinito.
El también cree en la absoluta unidad original de todas las formas y modos de existencia, y que todas las formas de materias son intercambiables, así como el hielo puede convertirse en agua y viceversa. Al mirar la idea de los milagros su idea es que los hombres excepcionales pueden obtener facultades adicionales de percepción y acción y ser capaces de controlar los elementos…


Creyendo que la naturaleza y sus leyes son uno, el ocultista sabe que toda acción contraria a sus leyes encontrara fuerza opuestas y será destruida, de aquí que el hombre desarrollado debe, si el quiere obtener la divinidad convertirse en un cooperador de la naturaleza. Esto debe hacerlo entrenándose así mismo en conformidad con la naturaleza. Esta conformidad con la naturaleza lo conduce a el a actuar con benevolencia para lograr sin desviarse el mas alto bien, porque lo que se llama bien no es mas que la acción en conformidad con la única ley. De aquí que el ocultismo no da una afirmación racional de la conducta correcta como ningún otro sistema, porque el convierte a la moral en una ley cósmica, en vez de basarla en una superstición. Aun mas, la realización de la unidad de la naturaleza conduce al ocultista a comprender que la unida vida que lo subyace todo, esta trabajando también dentro de si mismo y lo esta conduciendo a encontrar en conciencia no meramente un criterio de lo correcto y lo incorrecto, sino el germen de una facultad superior, una luz que lo guía en su camino, mientras que en la voluntad el encuentra fuerza capaz de indefinido incremento y expansión.


Todas la mitologías son representaciones pictóricas de las leyes y fuerza de la naturaleza, como credos no son sino expresiones parciales de las leyes universales, a través del estudio intuitivo de las mas antiguas de estás puede obtenerse el conocimiento oculto. Esta conocimiento en su pureza ha sido trasmitido desde tiempos inmemoriales de maestro a discípulo y cuidadosamente conservado de su abuso rehusándolo a compartirlo hasta que el candidato haya realmente probado que el incapaz de usarlo incorrectamente porque es obvio que en las manso de una persona ignorante y mal dispuesta su uso puede traer un daño infinito.


Los experimentos actual es de lectura de pensamiento, psicometría, clarividencia, mesmerismo, etc. mostraran que existen buenas razones para creer que existen poderes insospechados y facultades latentes en el hombre.
Las ¨maravillas¨ del ocultismo son el resultado de una cultivación científica y el logro del perfecto control sobre estos poderes.


Esta sabiduría secreta es el fundamento de todas las antiguas religiones y filosofías, ya fueran Indias, Egipcias, Caldeas, Zoroástricas, Griegas, etc. Sus huellas se encuentran en todas las edades y países, no hay error más grande que el suponer que su realidad depende de una sola autoridad. Sus iniciados y adeptos forman una sucesión ininterrumpida desde la mas temprana aparición del hombre en este planeta, su organización es hoy como era prácticamente hace miles de años, y como será dentro de miles de año. En el momento actual esta vibrando más en la mente de las personas y muchos entonces creen que es una cosa nueva. No es así. Así como en algunos momentos del año la luz del día tiene mayor duración que en otros así mismo la luz divina de sabiduría en algunos ciclos es mas abiertamente difundida que en otros.


Para aquellos que tengan ojos para ver, una luz mas brillante ha surgido, pero ella no dejara de brillar porque pocos le presten atención y muchos incluso la desprecien, mientras otros la mal represente y traten de persuadirse a si mismo y a los demás que no hay sino oscuridad sobre todos.



quesoccultismo.jpg

Los comentarios están cerrados.